Cabe resaltar, que de los proyectos que contiene el pensum académico, es de los pocos donde en realidad se interviene con el contexto y se analiza totalmente al usuario, pues mediante nuestra intervención estamos afectando su calidad de vida.
Lo primero que salta a la vista es la manera en que está urbanizado el pueblo, su arquitectura, pero más que eso, su estado actual. Palomino ha pasado por episodios violentos en su historia donde la marca que dejo fue más que de miedo. El descuido y la falta de importancia por su mantenimiento es uno de ellos. la totalidad de la arquitectura del pueblo esta a "medias" y decayendo. Es valido el recordar que los ingresos per cápita y el fondo general de recaudo del pueblo es nulo, pero aún con conciencia e iniciativa se pueden lograr muchas cosas. La intervención de la PUJ es fundamental, pero más la reincidencia de todo lo hecho por parte de ellos, que al parecer, al punto de nuestra partida, todo queda en el mismo punto. Más que una "programación" o una "línea de tiempo a seguir" la junta de acción comunal, esa reunión de líderes, tiene que estar fundida bajo el marco de cultura y educación.
Poco a poco se ven los visos de cambio y cómo la percepción de la gente cambia con respecto al cambio y el hecho de tener a "extranjeros" en su pueblo trabajando con una razón no tan creíble hoy en día como la de simplemete...ayudar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario