En este texto quiero referirme particularmente a algo que encontré en el baño seco del lote de la casa de la cultura. Los baños quedaron increíbles!! que buena fue la interacción de todos para la realización de éste proyecto, sé que siempre se puede hacer más.. pero a la final se cumplió casi en su totalidad.
Creo que las lluvias, los soles extenuantes y demás factores climáticos serán aguantados por la variedad de materiales que se escogieron, pero al momento de ir a estrenar el baño (!!!) la estructura cortada de la botella, en la posición que se puso, hacía reposar una pequeña cantidad de orina ahí. Otro imprevisto que no se esperaba es que al momento de taladrar las caña latas estas se "fisuraban" y se empezaban a abrir otras, el estar ahí depronto no las afecta, pero si la gente las mueva, o se apoya, la bara, con la fisura ya hecha, no resistirá y comenzara a fisurarse más hasta el punto de romperse.
Ahora, la división de zunchos fue todo un reto, su realización era lenta, no en cuanto a las personas que lo realizaban, sino que es un trabajo de mucha paciencia, de constancia pues son muchos los entramados que había que realizar.
En los zunchos pasaba lo mismo, al momento de unir un zuncho con otro se hacía mediante grapas, y las grapas al ponerse del mismo lado de las fibras que constituían los zunchos, lo agrietaban y hacia que se empezaran a abrir; lo mismo, si la gente empieza a jugar con ellos, se seguirán abriendo y seguramente no habrá nadie que se concierna por arreglarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario