martes, 1 de febrero de 2011

¿Y en Palomino..?

Con la  formulación de éstas 5 preguntas no sólo quiero emprender una investigación específica para poder tener una respuesta completa y satisfactoria, sino, a través del proceso de indagación e investigación que ya comenzó, entender de una manera muy completa el estado y funcionamiento de todas las demás cosas posibles que no abarcan mis preguntas.


1.       ¿Es la educación la base para dar origen y emprender una actitud con conciencia de sostenibilidad?
2.       ¿Es posible  tratar de imitar el sistema de la naturaleza donde cada cosa que cumple su ciclo, no se convierte en basura para la tierra, sino en nutriente?
3.       ¿Qué sucede con los residuos a los que no se le pueden dar un nuevo uso incorporándolos al pueblo? ¿Vuelven a ser tirados al mismo lugar donde los encontraron? ¿Tiene ya implementado un sistema de recolección y clasificación de basuras en Palomino?
4.       ¿Es suficiente implementar la política del reciclaje  para mejorar la calidad de vida del pueblo  y  las personas, teniendo presente  que, su estado económico no es próspero y como subsidio estamos nosotros, y no estamos dándole un  nuevo uso y un aspecto más “estético” a lo que pasa a ser llamado basura una vez su uso primario ha caducado?
5.       ¿Sabiendo que la falta de agua en una de las situaciones más críticas en el pueblo de Palomino, han sido ya exploradas todas las formas de purificación, recolección y alcantarillado para agua? Suponiendo que ya se ha hecho esto, y habiéndolo implementado, cuales son los impedimentos que le obliga estar al pueblo en las mismas condiciones de antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario